Buscar

¿Cómo elegir un bolso para ir a trabajar?


Elegir un bolso “todoterreno”, que te sirva para el trabajo, no suele ser sencillo. Normalmente, cuando

pensamos en ese bolso, el requisito fundamental que debe tener es la versatilidad, que nos sirva para todo, que podamos usar todos los días y que combine con todo. Por ello, encontrar el adecuado se convierte en una tarea complicada. Sabemos que este es un problema al que te enfrentas cada temporada, y que en muchas ocasiones genera muchas frustraciones.

Por ello, nos hemos propuesto ayudarte en tu elección y hemos preparado este artículo en colaboración con la marca de bolsos An&Lee, para ayudarte y darte los mejores consejos para elegir un bolso para ir a trabajar.

¿Cómo debe ser el bolso para ir a trabajar?

Uno de los grandes protagonistas en el look de una mujer es el bolso, con el transportamos nuestros objetos personales e imprescindibles para el día a día. Según a quien le preguntes el bolso deberá tener una cualidades, y de esta forma la lista sería interminable. Sin embargo, hemos creado una lista con los requisitos más comunes.

Fuente: @alexandrapereira


- Que sea grande, que tenga capacidad. Necesitamos un bolso en el que quepan todas las cosas que necesitamos para estar muchas horas fuera de casa: neceser de maquillaje, productos de higiene (tanto intima, como corporal y bucal), las gafas de sol (y en algunos casos, las de vista), una chaquetita por si refresca, blog de notas.... El bolso de una mujer alberga una gran cantidad de cosas. ​ - Debe ser ligero. Volviendo a lo de antes, llevamos tal cantidad de cosas en él, que necesitamos que esté confeccionado con materiales ligeros, que nos hagan ahorrar un mínimo de peso. De lo contrario, más de una acabaríamos con un hombro dislocado.

- El mejor momento para comprarlo es en otoño. Aunque pueda parecer una tontería, no lo es. Los bolsos de cada temporada (verano e invierno) cuentan con unas características muy específica, sobre todo en los materiales. Lo cual hace imposible usarlos en otras estaciones. Sin embargo, las colecciones de otoño presentan modelos de colores neutros y un poco más versátiles en este aspecto.

Fuente: @oliviapalermo


- No lo compres sin habértelo probado. A primera vista puede producirse un flechazo. Pero al llegar a casa y usarlo un par de días... “del amor al odio hay un paso”. Puede que te des cuenta que no es tan cómodo como pensabas. Además, piensa en todas las chaquetas con las que te lo pondrás. Habrá casos en los que te sea más incómodo llevarlo por el grosor de la manga de la prenda.

- No olvides tu propio estilo. Que sea un bolso para diario e ir a trabajar, no tiene por que ser un modelo aburrido y sin estilo. Asegúrate de que te gusta al 100% y que no te aburrirás de él, vas a llevarlo todos los días.

- Mejor que sea en colores neutros, así combinará con toda la ropa que te pongas. Eso no quiere decir que sí o si, deba ser negro.

- Piensa en la función que le darás y en los compartimentos y bolsillos que tenga, que será de gran utilidad para almacenar tus cosas. Además, lo más recomendable es que tengan cremallera, que siempre son los más seguros. El material interior también es importante, al igual que el color. Si es de color claro te será más fácil encontrar las cosas que guardas dentro.

Fuente: @somethingnavy


- Fíjate en la calidad. Te recomendamos que no pienses únicamente en el precio. Piensa que es un bolso que usarás todos los días, por lo que debe ser resistente y con durabilidad. Busca el equilibrio entre ambos aspectos. Si es de baja calidad, a mitad de temporada necesitarás cambiarlo. ​ Tipos de bolsos para ir a trabajar Teniendo en cuenta todos estos requisitos, los tipos de bolsos que mejor los cumplen sin duda son: - Bolso grande con dos asas, tipo shopping bag.

Este tipo de bolsos cumple con el requisito más esencial, el tamaño. Al llevar asas largas tenemos la oportunidad de llevarlo en la mano o bajo el brazo. Además, hay modelos que incorpora una bandolera por si queremos colgarlo del hombro o cruzárnoslo cuando salimos cargadas de bolsas del “super”.

Fuente: @anandlee


Ten en cuanta que tampoco tiene que ser gigante, pero sí lo suficientemente grande para que quepan todas tus cosas.

- Bolso de bandolera tamaño intermedio.

Es un bolso ideal para llevarlo a trabajar. Te permite llevar las manos libres y ocuparlas en otra cosas. Por

ejemplo enviar Whatsapps. Además, al tener un tamaño intermedio evita que llevemos cosas de más que suelen ser innecesarias muchas veces. Otro punto a favor es que es el bolso perfecto para un afterwork.

Fuente: @alexandrapereira

- Bolso tipo mochila.

Para looks más informales y desenfadados. Si necesitas llevar el portátil contigo cada mañana, ésta es la opción perfecta y más cómoda en la que distribuir todas tus pertenencias.

Fuente: Pinterest


Esperamos que con todos estos consejos, este año te sea mucho más sencillo encontrar el bolso para ir a trabajar perfecto. Dinos, ¿En qué te fijas cuando vas a comprar un bolso? ; )

© 2020 toplove

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon