Buscar

¿Cómo cuidar y proteger la piel del sol en verano?

Actualizado: jul 8


Queda inaugurada la temporada de playa y piscina. Muchos nos encontramos preparando las maletas para irnos de vacaciones a destinos de costa en los que poder descansar unos días, recargar pilas y tumbarnos a tomar el sol para absorber esa vitamina D, que nos aporta en un 90%, tan natural los rayos de sol. Pero cuidado. Está muy bien eso de tomar un poquito el sol, pero debemos ser cuidadosos y ser conscientes de las medidas y precauciones que debemos llevar a cabo para protegernos, al mismo tiempo, del sol y cuidar nuestra piel durante el verano.

Para ello, hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones de expertos para que a parte de echarnos protector solar, sepamos qué otros aspectos y cuidados debemos tener en cuenta para con nuestra piel. Si necesitas renovar tu neceser de playa, puedes ver precios de protectores solares en Granafarma.

Consejos para proteger la piel del sol en verano

Sí. Tomar el sol en su justa medida es bueno, favorece la secreción de dopamina y serotonina, también ayuda a combatir la psoriasis y el acné, además de reactivar las defensas y fortalecer los huesos. Pero en su justa medida y con la protección necesaria en todo momento. Nada de venirnos arriba, pasándonos con las horas de exposición solar, para después pasarnos una semana lamentándonos por habernos quemado. Eso con suerte, porque las quemaduras solares pueden traer muchas consecuencias negativas en el futuro. Para evitarlo, es necesario ser precavidos y llevar a cabo una serie de precauciones.

Fuente: freepick.com


Si quieres lucir un bonito y favorecedor bronceado, sin poner en riesgo tu piel esto es lo que debes hacer y saber:

- Protege la piel del sol. aplícale protector solar media hora antes de exponerla al sol. Es necesario, que antes la piel esté limpia y seca. No escatimes echándote protector solar. De hecho, los dermatólogos aconseja aplicar unas 6 cucharadas de café de protector solar. De esta forma, te asegurarás de la acción defensora. Una vez en la playa o piscina, renueva la aplicación del protector solar cada dos horas para reforzar la acción defensora. Utiliza fotoprotectores de mínimo factor 30 FPS

- Exponte a los rayos solares el tiempo justo. es importante que tengas en cuenta las horas de máxima verticalidad de los rayos del sol, que es entre las 11h y las 16h, y evitarlas en la medida de lo posible. Realiza una exposición progresiva, sobre todo los primeros días.

- Hidrátate tanto por fuera como por dentro. La falta de hidratación en la piel, hace que ésta tenga un aspecto apagado y seco, e incluso con descamación. Por ello, es importante que apliques cremas hidratantes de forma abundante por todo el cuerpo. De esta forma, estarás creando un muro de protección en tu piel, haciendo que el agua quede retenida en su interior. Presta mucha atención a la piel del rostro, ya que es una zona donde la piel es más fina y necesita productos más específicos. Por otra parte, bebe mucha agua. Con el calor, el cuerpo pierde mucha cantidad de agua y es necesario reponerla de forma constante.

Fuente: freepick.com


- Mantén tu piel limpia. Si quieres tener un bronceado homogéneo, este paso es esencial. Antes de exponerte al sol, debes preparar tu piel con una exfoliación corporal, con la que eliminar las pieles muertas e impurezas, dejándola lisa. Durante la temporada de playa debes llevar a cabo una limpieza diaria, con productos menos agresivos, para eliminar la suciedad sin alterar el ácido de la piel.

- Mantén una buena alimentación. Somos lo que comemos, y en verano más que nunca. Prioriza el consumo de frutas y verduras, ricas en antioxidantes, que previenen la degeneración celular, y no abuses de las carnes. Toma productos como la leche, los huevos y el pescado para conseguir Vitamina A; para la Vitamina B, come nueces, almendras y melocotones; para conseguir Vitamina C naranjas, kiwis y piña y para la Vitamina E come tomates.

- Utiliza la ropa y cosméticos adecuados. Cuando vayas a la playa o piscina olvídate de los perfumes y productos que lleven alcohol, pueden inducir la aparición de manchas en la piel. Cuida las partes del cuerpo que no están cubiertas por el bikini, bañador o ropa en general. Elige prendas de ropa ligeras y usa sombreros, que te protejan la cabeza.

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás disfrutar de forma responsable del verano. La piel es un órgano muy importante, por lo que debemos cuidarla como se merece.


¡Feliz semana! Nos leemos pronto, mientras tanto puedes continuar disfrutando en la web y redes sociales. , )

0 vistas

info@toplove.es

Sector Descubridores 38

28760 Tres Cantos (Madrid)  

Tlfno: 912299555

© 2020 toplove

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon