Buscar

Cómo combinar sombreros en invierno


¿Quién ha dicho que los sombreros sean sólo para el verano? Si eres de las que sólo usa sombreros para ir a la playa o piscina en verano, te diremos que hay vida para tus sombreros más allá del verano, y que además puedes usarlos para mucho más que protegerte del sol. En este artículo queremos darte las mejores ideas y motivos para que comiences a usar y combinar sombreros en invierno, por ello hemos preparado los mejores consejos. ¡Toma nota!


¿Por qué usar sombreros en invierno?

Hay chicas que piensan en los sombreros simplemente para complementar un look. Pero ¿y si te dijera de crear tu look en base a un sombrero? De esta forma tu look sería mucho más estiloso. Además, el sombrero es la prenda perfecta para usar en otoño e invierno. Es el método perfecto de protegernos del frío y la lluvia. Dependiendo del ancho de sus alas, podemos proteger nuestra cabeza, cara y orejas del frío y aire.

Además, un sombrero nos vendrá estupendamente los días de lluvia cuando no queremos estropearnos el pelo. Incluso cuando hace aire, evitará que lleguemos a la oficina o a una cita importante totalmente despeinadas.

Fuente: gettyimages.es


¿Qué tipos de sombreros para invierno hay y cómo usarlos?

Para saber todo cuanto hay que saber sobre sombreros, hemos preguntado a los expertos artesanos de la tienda Sombreros Mengual. Sombrero Trilby o de ala corta. Aunque inicialmente fue diseñado para que lo llevaran los hombres, hoy en día se ha convertido en un complemento perfecto para mujeres cuando queremos dar a nuestro look un toque masculino. Se parece un poco al modelo de sombrero borsalino, aunque el ala del Trilby es un poco más corta y la parte delantera tiene un poco de caída. Podemos encontrar este tipo de sombreros en materiales como el fieltro o el algodón, que son perfectos para los meses de frío. Una versión de este, con la punta mucho más subida es el sombrero Prayer.

Sombrero PorkPie. Este modelo tiene copa corta y alas pequeñas, podemos apreciar en él una mínima elevación de su contorno. Es un sombrero de estilo juvenil. Su origen se encuentra en la clase media joven italiana entre los siglos XV y XVI. Aunque en los años 60 se hizo muy popular en los jóvenes norteamericanos.

Sombrero Borsalino y Fedora. Este es uno de los tipos de sombreros más femeninos. Podemos llevarlo tanto en verano como en invierno, cambiado los materiales con los que esté fabricado. Tiene un aire bohemio que encanta a las influencers y celébrities, por ello es tan usado para combinar en cualquier look.

Sombrero de viaje o safari. Es un borsalino con el ala trasera y frontal ligeramente caídas para proteger la cara y el cuello. Es uno de los preferidos de quienes haces senderismo o excursiones. Pero tú marcas tu propio estilo y ¿por qué no llevarlo por la cuidad de la forma que tú quieras?

Sombrero campana. Este es un modelo pensado íntegramente en las mujeres de los años 20, que llegó a convertirse en un icono de la cultura Londinense. Es un modelo tipo casquete muy aconsejable

para protegerse del frío en invierno. Eso si, es probable que al quitártelo te encuentres la melena un poco chafada. En sus orígenes estaba pensado para ser un sombrero que no tenia que ser quitado. Una versión del campana es el cloché, que tiene las alas más caídas y cortas. Este se coloca desde la coronilla hacia abajo.

Bakerboy cap. Esta, más que un sombrero es una gorra con un cierto aire militar, que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Por ello, son muchas las celébrities que hemos visto con una de ellas. Las

podemos encontrar en un montón de colores y tejidos desde la piel a lana o fieltro.

Boina francesa. Al igual que la anterior, no es realmente un sombrero, por ello se le llama boina. Se trata de un complemento que derrocha estilo de lo más femenino y preppy (aunque también hay hombres que se atreven con ella). Este estilo de gorra está muy relacionada a la época bohemia de Francia en las

primeras décadas del siglo XX.

¿Cómo combinar sombreros en invierno?

Tras el repaso a los tipos de sombreros que podemos usar en invierno, antes de lanzarnos a la calle con nuestro sombrero, es conveniente que sepamos qué tipo de sombreros son los más adecuado según nuestras características corporales. De esta forma, combinar el sombrero en nuestro look será un total éxito.

¿Cómo elegir un sobrero?

A la hora de elegir un sombrero, debemos tener en cuenta dos factores: nuestra estatura y el tipo de rostro que tengamos.

- Para los rostros cuadrados: mejor usar sombreros de líneas suaves, como las boinas y los cloché.

- Para los rostros redondos: ante todo, evitar las formas redondas. Los más favorecedores son los borsalinos.

- Para los rostros ovalados: en estos casos la mejor opción son sombreros de alas anchas y acampanados.

- Para los rostros triangulares: en este tipo de rostros con la frente ancha, los sombreros que mejor quedan son los de media ala caída.

Ideas para combinar sombreros en invierno

Si no eres de looks muy atrevidos, apuesta por el binomio blanco y negro que nunca falla. Es la mejor opción para los principiantes, también. Irás elegante, sofisticada pero sin arriesgar demasiado. ¡Vamos, un look de 10!

El estilo bohochic es una de las opciones más socorridas para combinar los sombreros en invierno. Tanto con vestidos largos como con pantalones, será un look de lo más favorecedor. Añade a tu combinación una maxibufanda para los días más fríos y estarás lista y súper abrigada. En cuanto al calzado, a nosotras nos encantan con unas botas para llevar los pies bien calientes.

Una bonita forma de llevar un sombrero en invierno, es con vestidos (tanto largos como cortos). Además, si son de estampado floral, será un look de lo más femenino y romántico.

Como ves, las propuestas son infinitas. Por suerte, existen millones de forma de estructurar tus outfits en base a un sombrero con el que mantenerte bien abrigada este invierno.

¡Aprovecha y cuéntanos tus propuestas!


Entradas Recientes

Ver todo